Plan Director y Proyectos de Saneamiento en la Región de Al-Jouf. Arabia Saudí
 
Cliente
Ministry of Water and Electricity (Water Directorate, AL-JOUF Region)
Presupuesto de ejecución
500 millones de euros
Periodo de ejecución
2009-2011


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Se trata de realizar la prestación de servicios de consultoría de ingeniería para preparar el Plan Director de Saneamiento, así como el diseño a nivel de proyecto constructivo de las Redes de Saneamiento y las Plantas de Tratamiento de las diferentes poblaciones de la Región de AL-JOUF, Arabia Saudí.
Al Jouf es una de las 13 Regiones Administrativas en que se divide Arabia Saudí. Está localizada al norte del país, comprendida entre las regiones de La Frontera Norte, Hail y Tabuk, así como el Reino de Jordania. Tiene una extensión de 70.000 km2, representando el 3,1% del total del Reino. Administrativamente está dividida en tres Directorados (provincias): Sakaka, Al Quraiyat y Dawmat Al Jandal, siendo la capital la ciudad de Sakaka. De acuerdo con el censo de 2004, la población total de la Región de Al Jouf es de 362.000 habitantes, representando el 1,6% del total de la población del reino, la cual es de 22,7 millones.
ACTUACIÓN DE G.O.C.
Los trabajos que comprende el contrato son:
  • Definir los Planes Directores de Saneamiento para cada población, hasta 2029, incluyendo la definición de proyectos alternativos de saneamiento propuestas para ciudades y complejos residenciales que tengan 2000 habitantes.
  • Definir las redes de saneamiento, estaciones bombeo y localización de las EDAR.
  • Redactar los Proyectos constructivos completos de los sistemas de saneamiento de las siguientes poblaciones de la Región de AL-JOUF: Sakaka, Al Quaraiyat, Dawmat Al Jandal, Tabarjal, Al Sawyr, Al Hadditah, Al Aisawiya y Ghutti.