Nueva Estación de Alta Velocidad de Elche/Elx. NAF alta velocidad de Levante.
 
Cliente
Ministerio de Fomento. ADIF Administrador de Infraes-tructuras Ferroviarias
Presupuesto de ejecución
25 millones de euros
Periodo de ejecución
2010-2011

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Edificio de la Nueva Estación: 4.200 m2 construidos destinados a vestíbulo principal, zona comercial, información y venta de billetes, atención al cliente, consigna, sala de embarque, área de instalaciones y locales de uso ferroviario.
400 m de andén de los cuales más de 100 están cubiertos por una envolvente común al edificio.
Accesos próximos: Dársenas para taxis, autobús urbano, transfer largas distancias y vehículo particular en parada rápida.
Aparcamiento: 300 plazas de rotación, 100 para vehículos de alquiler, 100 para empleados, 40 para motos y 20 de bicicletas.
Vial de acceso: Conecta los accesos próximos a la estación con la N-340 Elche-Crevillente y su sección ha sido dimensionada en función del estudio de tráfico realizado.
ACTUACIÓN DE G.O.C.
El objeto del Proyecto es la definición de las obras de la Estación, los andenes y la conexión entre ellos, un aparcamiento para 500 plazas, la urbanización exterior y el vial de accesos. El alcance de los trabajos a desempeñar por G.O.C. incluye además labores complementarias como la realización del Estudio Geotécnico, la redacción del Estudio de Seguridad y Salud y la redacción los documentos ambientales pertinentes para la tramitación del proyecto.

La Nueva estación de Elche se situará en el PK. 300,800 del tramo Elche-San Isidro dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y atenderá todos los servicios de Largo Recorrido en ancho UIC, reservándose la estación actual del Elx–Parc para cercanías y regionales en ancho RENFE.