IFEMA encarga a G.O.C. el estudio geotécnico para su ampliación en Valdebebas

El IFEMA ha comenzado la puesta en marcha de su plan para 2021, año en el que prevé contar con tres nuevos pabellones que sumen 40.000 m2 y con un palacio de congresos multiusos que sería el más grande de la ciudad de Madrid. Entre los primeros pasos que ha dado el organizador ferial está la contratación del estudio geotécnico de los terrenos, que ha confiado a la empresa G.O.C.

La parcela en la que se materializará este proyecto cuenta con una superficie aproximada de 500.000 m2 y está situada en la zona norte adyacente a la autovía M-11, entre la barriada de las Cárcavas y la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Se ha dividido en tres sectores, planificándose la edificación de solo uno de ellos que, además de los pabellones para exposiciones, albergará zonas de exposición exteriores, edificios de accesos y dotacionales, edificios para almacenaje, central energética y transformación, aparcamientos para vehículos ligeros, viales de acceso y comunicación, etc.

Los trabajos de geotecnia se desarrollarán durante 5 meses y se realizarán tanto en este sector edificable, de 225.000 m2, como en los otros dos, uno de 149.000 m2 que no se desarrollará y otro de 126.000 m2 que se dedicará a dársenas y aparcamientos en superficie.