Skip to main content

Desde este año, somos empresa habilitada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como Operadora de Drones en España. Lo que nos permite incorporar esta herramienta a nuestros proyectos en todo el territorio nacional y ampliar nuestros servicios.

Actualmente, nos centramos en la fotogrametría aérea, utilizando Sistemas Aéreos No Tripulados (UAV), comúnmente conocidos como drones, para capturar imágenes. Estas imágenes se utilizan para crear ortomosaicos, nubes de puntos 3D, curvas de nivel, modelos de elevaciones 3D (MDS, MDE), mediciones de áreas y volúmenes, así como para llevar a cabo un seguimiento de obras y proyectos.

MicrosoftTeams image 2 1

¿Por qué se utilizan drones en ingeniería?

Hoy en día, los drones se han convertido en una herramienta fundamental y completamente integrada en los equipos de topografía. Las numerosas ventajas y beneficios que ofrecen estas aeronaves son innegables.

Permiten ahorrar tiempo ajustando costes, especialmente en áreas de acceso complicado o terrenos accidentados. Su capacidad para acceder a lugares difíciles de alcanzar y recopilar datos de manera eficiente los convierte en una excelente opción.

La inversión en este dron nos permitirá expandir nuestra presencia en el sector, mejorar nuestro posicionamiento y ampliar nuestra gama de servicios al optimizar procesos con mayor eficiencia, seguridad y calidad, sin depender de terceros para subcontratación.

En el siguiente enlace se pueden apreciar varias imágenes 360º de nuestros trabajos en la Autovía A – 54 (Arzúa, Galicia, España) capturados con nuestro dron: GO